En la cosina

Publicado por Malle | 5:51 p. m. | | 0 comentarios »

Recuerdos…
Al entrar a la cocina siempre recuerdo aquellos días de chica llegaba de la escuela, entraba y saludaba de beso a mi mamá ella siempre decía a lavarse las manos; al regreso ayudábamos a poner la mesa, plato extendido para el guisado, hondo para la sopa vasos para el agua etc. Regresaba y soñaba con mi sopa mmm su aroma creo yo es único, - ya esta la comida decía mi madre; después nos hacia taquito de tortillas calientitas con sal, debo de hacer la aclaración que desde chica nunca me gusto la sal, pero como ella siempre la usaba así lo hacia también para nosotros.
A veces veo que como padres damos todo de nosotros porque no es en si el “dar” sino lo que brindamos con nuestro comportamiento, movimientos, gestos costumbres o tradiciones que tal vez los hijos las absorben sin darse cuenta. (serán los memes después hablare del libro que estoy leyendo)
Esos olores y colores característicos del agua de fruta que preparaba mi abuela o madre podían ser de jamaica, horchata, piña, melón, limón, tamarindo y sandia bueno estas son mis favoritas donde se licuaba la fruta y yo endulzaba a veces el agua hervida que desde la mañana habían puesto a hervir para la comida.
Ellas servían a todos en la mesa sentados y nosotros al terminar levantábamos los platos sucios y vasos para llevarlos a el fregadero. Creo que esto ya no lo usan hoy en día, pero aunque esto no es cuestión de moda pienso que son hábitos que hablan bien de uno y ayuda a la madre en mucho sin olvidar el beso que llena el alma y el corazón.
También siento que es una forma de dar las gracias por las comidas tan ricas que recibimos de la reina de la casa para sus angelitos.