Bollitos

Publicado por Malle | 2:30 p. m. | | 2 comentarios »

Como cualquier tarde que se antoja tomar un café, (lo tomo con leche y un panecillo para acompañarlo) la compañía es importante y creo que hacer esta receta para mi fue algo más que eso.
Me recuerda cuando era muy niña el aroma de las tazas en la mesa, el pan dulce recién traído de la panadería; lo sacaban y colocaban en la panera de la mesa mmm conchitas, orejitas que siguen siendo mis favoritas, cuernitos para mi madre y en un lugar especial las banderillas que eran para mi papá.

Bollitos

Ingredientes:

4 tazas de harina de trigo
1 taza de aceite
3/4 de taza de mantequilla
3 huevos
1 1/2 taza de azúcar
4 cucharaditas de royal o rexal (marca)
3 cucharadas de extracto de vainilla
2 tazas de leche
nuez en trocitos o finamente picada

Elaboración:
Calentar la mantequilla en la estufa para disolverla, vaciar en el vaso de la licuadora después agrego la azúcar y la licuo o bato por 3 minutos, agregando las claras de huevo y por ultimo las yemas; esto es para que esponje.
En un tazón grande para todo el batido, se agrega la harina y royal, revuelvo con una palita y agrego lo de la licuadora batiendo muy bien la incorporar todos los ingredientes restantes; bato por unos minutos a que la mezcla se vea esponjoso y suave la textura. ( pueden usar batidora )
En los moldes de bollitos coloco los papeles rojos o capuchones y con una cuchara voy vaciando la mezcla mas o menos los llenos 3/4 partes para dejar algo y que esponjen bien. Espolvoreo la nuez y con el horno precalentado por 10 minutos antes los meto al horno durante 35 minutos más a 350 grados y en 25 minutos tienes tus bollitos para sentarte a disfrutar un café con la persona ideal.
Espero los prueben y dejen huella…

2 comentarios

  1. Unknown // 10 de marzo de 2009, 7:43  

    estos son ricos bollitos! :D pruebenlos

  2. Malle // 11 de marzo de 2009, 10:05  

    Gracias Lex me animas en cada momento a superarme y ser mejor.