Palomas Urbanas

Publicado por Malle | 10:22 p. m. | | 0 comentarios »


Palomas…
En el lugar donde vivo, las palomas que de momento dan una vista de provincia "única", pero después de vivir algunos años aquí y leer un poco diré que ya no lo veo como una buena idea de vista para los turistas y esas formas de ver la provincia y mucho menos para los que en ocasiones nos sentimos encerrados en nuestra propia casa.
Daré una breve descripción de estos animales que se adaptan a vivir en compañía de gente, que limpias sus pecados, porque ya les dio de comer a estos inocentes palomitas. (aclararé que son una plaga para la salud para los habitantes)
http://www.youtube.com/watch?v=u2RZnZ_BFaU
Son un importante reservorio de organismos patógenos que, ocasionalmente desempeñan un papel en la epidemiología humana a través de innumerables agentes. Los resultados revelan la presencia de diversos elementos transmisores de enfermedades como el hongo C. albicans, responsable de la candidiasis (enfermedad infecciosa que puede manifestarse en humanos en boca, aparato respiratorio, intestino y el tracto urogenital); Salmonella sp., uno de los agentes de mayor importancia, o multitud de parásitos externos como piojos, pulgas o garrapatas; la bacteria C. Burnetii, causante de la fiebre Q (aparición repentina de fiebre, malestar gastrointestinal, cefalea, mialgias y sudoración abundante) creo que ya me siento enferma, espero que las autoridades estén conscientes de estos animalitos de Dios y busquen alguna estrategia para controlarla o ellas nos van a enjaular a nosotros jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=CELK1Fjxvtg
Además de los daños que sufren los edificios historicos, debido a que la materia orgánica de las defecaciones contiene importantes componentes ácidos, principalmente fosfóricos y úricos. Este último al transformarse en alantoína por la acción de la uricasa, alcanza un alto poder corrosivo.) y adiós centro histórico.
Creo que las personas "que ayudan dándoles de comer no saben nada al respecto, pero si estan ayudando a multiplicarse a esta clase de animales sin saber lo dañinas que pueden ser realmente para ellos mismos y sus vecinos.
:( Espero piensen un poco por los que vivimos en estos lugares.